Escala posiciones. Consejos sobre SEO.
Del posicionamiento SEO o Posicionamiento Natural estaremos hablando hoy.
En el artículo anterior comentábamos la importancia de un buen posicionamiento web y habíamos visto un primer método empleado para lograr esto. Las Adwords de Google son muchas veces empleadas por los buenos resultados que brinda, aún a expensas de tener que hacer una inversión que en algunos casos pudiera no ser despreciable.
Pero también es posible escalar posiciones sin utilizar esta publicidad de pago. Y esto nos lleva a la segunda de las opciones, la que se conoce como Posicionamiento Natural o SEO.
Posicionamiento Natural de nuestra web
El punto de partida para lograr que nuestra página se ubique entre los primeros resultados de la búsqueda, sin haber pagado por ello, pasa por centrarnos en aplicar estos tres criterios básicos:
- Estructura: Es la forma en que está conformada nuestra página. Los menús, por ejemplo, deberán estar en formato texto. De este modo garantizamos que Google pueda leer por completo el contenido de nuestro sitio.
- Contenido: La información debe estar dirigida a los usuarios que queremos atraer a nuestro sitio. Debemos evitar el uso de palabras rebuscadas o contenido con demasiados tecnicismos. Lo que publiquemos en nuestro sitio tendrá que ser original. No puede ser una copia de un artículo publicado en otro sitio pues esto es penalizado por Google. De igual manera, el contenido debe ser atractivo y aportar valor. Esto hará que los usuarios lo compartan y se conviertan en agentes publicitarios de nuestra página, generando así mayor cantidad de visitas.
- Enlaces: Un correcto linkbuilding es de los elementos que no podemos
descuidar. Debemos
colocar enlaces internos que apunten a otras partes de nuestro sitio. También es
necesario trabajar los enlaces externos. Lograr que sitios de calidad y con autoridad
referencien nuestra página, hará que mejoremos dentro del algoritmo de
Google. Esto redundará en que crezcan las posibilidades de que
aparezcamos entre los primeros lugares en las búsquedas.
SEO, consideraciones finales
Otro detalle para que un sitio logre una buena puntuación basándose en el SEO, es la correcta selección de las palabras clave. Recuerda, estas frases son las que utilizarán los usuarios para realizar las búsquedas. Teniendo en cuenta esto debes elegir las que más se ajusten a tu página para lograr la mayor cantidad de visitas.
Lograr mediante el posicionamiento SEO que nuestra página escale posiciones no es cosa de magia. Aplica estos consejos y verás cómo, poco a poco, tu página comienza a ganar valor. Logrando esto puedes hacer que muchos de los que te visitan lleguen a convertirse en potenciales clientes.
Hasta aquí algunos consejos y comentarios sobre esta opción de posicionamiento, utilizada por nuestro equipo con muy buenos resultados. En este otro artículo hablamos sobre la Analítica Web. La cual nos permitirá saber si la estrategia que hemos implementado es la correcta. Nos vemos en la próxima.