Las AdWords de Google
Las Adwords de Google son uno de los elementos de publicidad online más utilizados. Esto es porque, todos los que diseñamos sitios web, deseamos esta aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas que realizan los usuarios. Para que esto ocurra, además, debemos conocer cómo se realizan las búsquedas, el funcionamiento del posicionamiento y la optimización en los motores de búsqueda.
Todo lo anteriormente comentado pudiera confundirte si solo utilizara estas palabras, pero, si utilizo las siglas SEO, seguro sabrás de qué te hablo.
Y ese es el tema del que quiero proponerte algunas sugerencias en este artículo.
Antes de comenzar, debes conocer dos principios básicos de la publicidad online. Estos son:
- Evita buscar a tus clientes, debes hacer que ellos sean los que te encuentren. Para que esto sea posible, debemos lograr que nuestro sitio aparezca dentro los primeros resultados de la búsqueda que este potencial cliente realice.
- Invertir lo mínimo y ganar lo máximo. Esto lo lograrás gracias a la Analítica Web.
Para entrar en materia nos centraremos en Google, el principal motor de búsqueda de Internet a día de hoy. Este buscador cuenta con más del 79% de las búsquedas mensuales realizadas por los usuarios.
Como habíamos comentado, para lograr que nuestros potenciales clientes nos encuentren, debemos aparecer entre los resultados que se muestran en la primera página. Aparecer en la segunda, tercera o cuarta página no es muy aconsejable porque los usuarios pocas veces examinan esos resultados.
Para lograr mejorar el posicionamiento se utilizan principalmente dos métodos.
El primero de ellos es usando las AdWords de Google, que no es más que ol uso de publicidad patrocinada o de pago. Esto garantiza que nuestro sitio aparezca entre los primeros lugares. El uso de este método, dará como resultado que estos anuncios de pago se muestren en la parte superior. Son fácilmente reconocibles por estar destacados en amarillo y ocupar el sector derecho de la página.
Su implementación nos brinda una facilidad pocas veces aprovechada y es que nos permite hacer publicidad en cualquier idioma y en cualquier parte del mundo. De este modo nos ahorremos gastos por concepto de pasaje, alojamiento y demás.
Aprovechando al máximo la publicidad online
Y esas no son las únicas ventajas. Al utilizar esta forma de publicidad, no tendremos que realizar el pago de manera inmediata. Es contrario a como sucede con la publicidad tradicional, por la que se paga por aparecer durante la transmisión de un programa o en una determinada edición impresa.
Al utilizar las AdWords de Google solo deberemos efectuar el pago cuando un cliente haga clic en nuestro anuncio y entre a nuestro sitio. Esto nos permitirá saber con exactitud cuanto necesitamos invertir para promocionar nuestro sitio. Además, tendremos la posibilidad de conocer en tiempo real cuanto hemos pagado por ese anuncio.
Pero pagar publicidad no es lo único que debemos hacer. También deberemos escoger las palabras claves que asociaremos a estos anuncios. Estas palabras serán las que el usuario utilizará para realizar su búsqueda, de ahí la importancia de hacer una correcta selección de ellas.
En un próximo artículo te comentaremos sobre la segunda opción para lograr un buen posicionamiento web. Esta otra opción no es más que hacer un buen trabajo SEO. Hasta la próxima.